La casa esta ubicada en el corazón del bosque de Pinamar, en el Barrio privado Pioneros.
Desarrollada en 2 plantas; la planta baja cuenta con Living, Comedor y Cocina integrados, lavadero,
baño toilette y Dormitorio principal con vestidor y baño en suite. La planta alta posee dos
Dormitorios, baño con doble bacha y bañera y espacio para oficina.
El revestimiento exterior de la casa es de tarquini y esta calefaccionada con loza radiante. Las
puertas interiores son de 2,20 de altura y posee amplios ventanales que permiten ingresar luz
natural todo el dia.
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO
ABERTURAS
Modena A30 Gris con DVH
PISOS
Porcellanato de primera tablas 24.5 x 1.00 Amsterdam Marca Villagres
SEMICUBIERTO
Porcellanato de primera de 1,20 x 0,60
Horno a leña empotrable Marca Tromen
Parrilla, Bacha y mesada
COCINA
Muebles de Cocina Rauvisio blanco brillante y melamina Gaudí
Mesada de Silestone Blanco Norte Chino
Grifería monocomando Linea Gourmet Marca Piazza
BAÑOS
Griferia Marca FV Linea Libby
P.A Bañera 1.70 x 0.70 Marca Piazza
TERMOTANQUE
120 litros Doble Resistencia, Alta recuperación Marca Señorial
CALDERA
Marca Peisa
Barrio Pioneros
El Barrio Pioneros tiene al menos 28 hectáreas de terreno original. La empresa desarrolladora Pinamar SA presentó hace dos años su último proyecto de barrio, con el que logró una perfecta sintonía entre naturaleza, tranquilidad y modernidad. Y, tras el éxito de ventas de lotes en la primera entrega, se anunció el lanzamiento de la segunda etapa.
El lugar se encuentra ubicado sobre Camino Parque de los Pioneros, lindante a La Herradura -otro desarrollo de la empresa fundadora de Pinamar-, y a unos cinco minutos del centro de la ciudad. Son un total de 214 lotes asentados sobre forestación original, y repartidos alrededor de una manzana que contiene una plazoleta, tres lagos y una sala de usos múltiples.
En una primera etapa, se había anunciado el lanzamiento de siete manzanas y 94 lotes, y según la empresa ya se vendió alrededor de un 90%. Para la segunda etapa, se dispone de cinco manzanas y 120 lotes de 750 metros cuadrados promedio.
Jorge Kacef, ingeniero y gerente de Pinamar SA, observó que -en un mercado inmobiliario alterado por la pandemia del coronavirus- el barrio fue elegido principalmente por pinamarenses. Se trata de familias que prefieren disfrutar de las virtudes del lugar, como la naturaleza, la modernidad y la seguridad, pero sin alejarse demasiado de los centros comerciales, centros de salud, o de las escuelas.
"La gente que eligió Pioneros no es que elige solo un lote, está eligiendo un estilo de vida más moderno", aseguró el ingeniero, quien sostuvo que se trata de un segmento de personas jóvenes, de entre 30 y 50 años, que ?tiene una impronta muy social'.
Pioneros cuenta con un novedoso reglamento ambiental, a través del cual se exige a los propietarios el cuidado del medioambiente y sus recursos. De esta manera, se establece que se tenga un 30% de la superficie de bosque, zonas que no se puedan parquizar, o el control en el recurso hídrico en piletas, entre otras.
En simultáneo, se diagramaron políticas que hacen hincapié en el reciclado de residuos, ya que se dispuso un punto de reciclado en la puerta de cada propiedad y se instalaron islas completas en zona comunes. "Hoy considero que es el primer barrio de Pinamar que se dedica a esto seriamente, y no como un marketing sino como un hecho", destacó Kacef.
Si bien se mantiene un hilo conductor en cada proyecto que desarrolla la empresa loteadora -como la prioridad por lo verde-, el gerente aseguró que se avanza con diseños más actualizados al contexto actual. Sin alejarse del verde, Pioneros incorporó con muy buena impronta el cuidado del medioambiente.